Durante estos últimos años, los ciberdelincuentes ponen en marcha la maquinaria con el objetivo de estafar al mayor número de personas posible. Todo ello a través de distintos ataques, la mayoría de ellos de tipo phishing, mediante el que se hacen pasar por la Seguridad Social a través de un correo electrónico o una llamada telefónica con el objetivo de hacerse con tus datos tanto personales como bancarios.
Por esa misma razón, y para evitar cualquier tipo de estafa, Hacienda ha dado a conocer el único número de teléfono desde el que se pondrán contigo para realizar cualquier gestión relacionada con la Declaración de la Renta. Todo ello a través de su página web, donde recuerdan que únicamente se pondrán en contacto con nosotros y hemos solicitado previamente una Cita previa a través de cualquiera de los canales disponibles para ello.
En caso de que hayas solicitado este tipo de asistencia, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto contigo días más tarde a través del siguiente número de teléfono: 810 520 052. Dado que solo te llamarán a través de este número, Hacienda nos recomienda que guardemos este número de teléfono a nuestra agenda para identificar de una forma rápida y sencilla las llamadas desde la Agencia Tributaria.